Firma Del Mazo carta para garantizar paz y seguridad en elecciones

  • 12 Jun, 2018
  • DESTACADA

Toluca, 12 Junio 2018.- El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo, firmó la carta compromiso Por el Blindaje Electoral, en ella se establece que su administración emprenderá las acciones necesarias para garantizar el desarrollo de una jornada electoral en paz en el territorio mexiquense y que habrá cero tolerancia contra quien infrinja la ley durante lo que resta del proceso.

ADMM_CARTA_ELECCIONES2.jpg

En el marco de una reunión con los integrantes de su Gabinete de Seguridad y representantes del INE, el IEEM y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en el salón Guadalupe Victoria, de Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense explicó que este acuerdo incluye la implementación de acciones y estrategias para evitar que recursos y programas estatales puedan utilizarse con fines políticos electorales. Del Mazo Maza llamó también a los servidores públicos en general a que se conduzcan con apego a la normatividad.

Ahí, dio a conocer que se instalará vigilancia permanente afuera de las instalaciones de ambos organismos electorales y durante los traslados de la papelería electoral el día de las votaciones. Indicó que su administración trabajará en coordinación con las autoridades electorales y las fuerzas de seguridad, como el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la PGR, así como también con los ayuntamientos, a efecto de garantizar un proceso electoral en el que prevalezca el orden y la seguridad.

ADMM_CARTA_ELECCIONES5.jpg

En tanto que el Vocal Ejecutivo del INE en el estado, Joaquín Rubio, informó que el estado de México cuenta con el 14 por ciento del padrón electoral del país -el más amplio-, por lo que serán instaladas 19 mil 298 casillas para votar en territorio mexiquense; mil 988 más que en las pasadas elecciones para Presidente, cuando se habilitaron 17 mil 310 casillas. Indicó que el día de la elección se llevará a cabo una prueba piloto de una casilla especial funcionando dentro de una clínica, la cual tendrá lugar en el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, donde podrá sufragar el personal y los pacientes que estén internados en el lugar.

Detalló que del total de casillas, 48.02 por ciento se instalarán en escuelas, 5.27 por ciento en oficinas públicas, 26.21 por ciento en lugares públicos y 20.48 por ciento en domicilios particulares; además que de los 173 mil 682 ciudadanos que fueron insaculados, 157 mil 846 aceptaron participar en el proceso, y que hay 6 mil 998 solicitudes para ser observadores electorales.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad estatal informó que realizará un operativo permanente con motivo de la elección, en el que participarán 15 mil 470 elementos y dio a conocer que 20 candidatos locales cuentan con seguridad por parte de la dependencia a su cargo.

En tanto que el Fiscal de Justicia mexiquense señaló que se tienen 101 denuncias relacionadas con el proceso electoral por parte de partidos políticos y ciudadanos, y 22 carpetas de investigación por delitos cometidos en contra de candidatos.

Bajo protesta trabaja personal en Hospital del Niño

Anterior

Bajo protesta trabaja personal en Hospital del Niño

Entre 300 y 400 mil niños mexiquenses trabajan en el Edomex: CIyEMMI

Siguiente

Entre 300 y 400 mil niños mexiquenses trabajan en el Edomex: CIyEMMI